
¿Sabes que son los PAE?
Puntos de atención al emprendedor
Los Puntos de Atención al Emprendedor, los PAE, se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas y de ponerlas en marcha analizando cómo se desarrollan. Para lograrlo ponen a disposición del usuario diferentes servicios de información, tramitación de documentos y asesoramiento. A su vez realizan cursos de formación además de buscar a respaldo económico.
Estos Puntos de Atención al Emprendedor pueden depender de entidades públicas o privadas así como de colegios profesionales, cámaras de comercio u organizaciones empresariales. Los centros solo deberán firmar un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que les permita actuar como tales.
Si eres emprendedor podrás consultar en la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dónde se encuentran los centros más cercanos a tu domicilio o negocio
El PAE tiene dos objetivos: prestar servicios de asesoramiento e información a los emprendedores que deberán definir sus iniciativas empresariales, durante los primeros años de actividad del negocio. Además de iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).
Para lograr su meta de apoyo a los emprendedores los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas. Gracias al STT (Sistema de Tramitación Telemática) que deben de usar los usuarios y que implica el uso del sistema CIRCE.
¡Simplifica! y empieza a trabajar.
¿Estás listo para ser tu propio jefe?