profesiones que demandan freelance

5 profesiones que más demandan personal freelance

La modalidad de trabajo por cuenta propia ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, llegando a ser la opción para laborar favorita de millones de profesionales en todo el mundo. Eso se debe principalmente a que las personas que trabajan como autónomos tienen la posibilidad de ajustar sus propios horarios y elegir el ambiente de trabajo que quieran. Ahora veremos los sectores y profesiones que demandan freelance.

profesiones que demandan freelance

    si te interesa este post,
    seguramente necesites una gestoría online
    ...Nosotros te ayudamos!

    Pero más allá de los beneficios que trae consigo, ser un profesional autónomo también acarrea ciertas problemáticas como, por ejemplo, la propia cobertura de la seguridad social; a la cual no se suele tener acceso, al menos que formes parte de la nómina de una empresa. Por eso la decisión de convertirse en freelance debe ser bien evaluada.

    En la balanza debes analizar factores no solo como la falta de seguridad social, sino también si la carrera que sacaste de la universidad cuenta con un campo laboral lo bastante amplio para brindarte muchas oportunidades. Si la respuesta es negativa, tal vez lo mejor sea conseguir una especialización en una área de trabajo freelance más popular. Si quieres ser tu propio jefe y pertenecer al grupo de personas que trabajan como freelancers, te recomendamos que hagas uso de todas las aplicaciones para ser más productivo de Gananci.

    Descubre las 5 profesiones que demandan freelance

    Con el fin de ayudarte a descubrir cuáles son las profesiones que más demandan personal freelance en los mercados laborales de todo el mundo, a lo largo de este artículo te presentaremos una lista. Averigua si tu área de experticia se encuentra en ella, y de no ser así y sigues queriendo trabajar como freelance, enfoca tus esfuerzos en prepararte en alguna de las siguientes profesiones.

    Profesionales del mundo de las finanzas:

    Los administradores, economistas, contadores, etc; tienen la oportunidad de encontrar una gran variedad de proyectos muy bien pagados en las distintas plataformas de trabajo freelance. La razón de que estas profesiones sean tan populares, es que ofrecen servicios que pueden ser inmediatos como por ejemplo, las consultorías.

    Si se toma en cuenta la cantidad de empresas que existen y que necesitan el asesoramiento de un profesional de las finanzas, encontrarás que la oportunidad de generar ingresos bastante significativos es muy alta. Por eso si cumples con el perfil y la experiencia, comienza a asesorar empresas o individuos en materia económica desde casa.

    Publicidad:
    programa de facturación gratis

    Diseñadores gráficos y comunicadores audiovisuales:

    Partiendo de la idea de que una imagen vale más que mil palabras, no resulta descabellado ver que los profesionales de las artes visuales tienen una demanda alta en el mundo freelance. El mercado para este tipo de profesionales también es muy amplio, ya que comprenden a grandes empresas y también a individuos.

    Por esa razón el balance de las ganancias estimadas es muy variado, dependerá estrictamente de la cantidad de proyectos que manejes y de las características de los mismos. Si por ejemplo, elaboras diseños, o editas vídeos para una empresa de comunicación; las ganancias pueden ser muy positivas.

    Periodistas o comunicadores:

    La mayoría de los profesionales que se dedican a la comunicación suelen ser bastante integrales, por lo que las oportunidades de trabajo freelance nunca le faltan. Pueden trabajar como periodistas para agencias de noticias internacionales, o elaborando notas y columnas para determinadas publicaciones.

    También pueden dedicarse a la creación de contenido digital, un área que tiene mucha demanda debido a la gran cantidad de sitios web que existen. Si hablas con fluidez varios idiomas, el campo de trabajo incrementa todavía más. Si eres comunicador, la gestión de redes sociales también entra en los posibles trabajos que puedes conseguir.

    5 profesiones que más demandan personal freelance

    Profesores o tutores:

    Este tipo de trabajo es muy popular entre los freelancers porque permite dar clases o tutorías en una infinidad de temas, desde materias académicas, hasta oficios artísticos como la música o la pintura. Otra ventaja interesante de este trabajo es que puede ser presencial o digital.

    Las clases a distancia son muy demandas en las plataformas de trabajo freelance, por lo que es un nicho que vale la pena explorar si eres educador. Si te dedicas a enseñar ciencias crudas, las ganancias son bastante lucrativas.

    Desarrollador web:

    Por último hablaremos sobre los desarrolladores web, un área de la tecnología que tiene mucho auge debido a la creación de plataformas como páginas web o aplicaciones móviles. Los ingenieros en sistema o computación son los que más se benefician de este mercado, el cual cuenta con mucha clientela, que además paga muy bien.

    profesiones que demandan freelance

    Y tú, ¿Sabes más profesiones que demandan freelance? Si necesitas un empujón para comenzar tu propio negocio, no te pierdas estas ayudas y subvenciones para autónomos

    1 comentario en “5 profesiones que más demandan personal freelance”

    1. Hola, con los Impuestos tan graves para una Pyme, la SS
      Las ayudas son pequeñas teniendo en cuenta la subida del SMI
      En 1250/E mes más SS más Seguro de responsabilidad Civil etc
      La Federación no ayuda, no protesta formalmente por el
      Recuento de Jornada que en algunas áreas es imposible su cumplimiento.
      Se espera más de Fade/Fada y Cámaras de Comercio.
      Lamentable

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *