viernes , 19 octubre 2018
Home / 3 maneras de ahorrar dinero si eres freelancer

3 maneras de ahorrar dinero si eres freelancer

3 maneras de ahorrar dinero si eres freelancer
5 (100%) 4 votes

La vida como trabajador independiente puede ser muy gratificante. Es una buena manera de hacer las cosas tal y como nos gustan. Podrás tener una mayor libertad con un equilibrio entre el trabajo y una vida más saludable, y además una mejor tasa al día. Sin embargo, como cualquier profesional independiente, el estilo de vida también puede traer su parte justa de preocupaciones. Por ello, te proponemos diferentes maneras de ahorrar dinero siendo freelance ¡No te lo pierdas!

ahorrar dinero

¡Aprende 3 sencillas maneras de ahorrar dinero siendo freelance!

No solo eres responsable de llevar cada pieza de trabajo y hacer tu propio tiempo y recursos para lograrlo todo, sino que también debes preocuparte por los obstáculos financieros, como los impuestos, los gastos de bolsillo y también los clientes morosos

El trabajo puede venir en picos y valles, por tanto es bueno tener siempre dinero guardado para situaciones de emergencia o necesidad. Incluso si has estado ocupado durante semanas te puedes quedar corto de efectivo mientras se procesan las facturas no pagadas.

Por todo ello, un consejo común es depositar tres meses de salario antes de dar el paso. No obstante, incluso los autónomos establecidos pueden verse afectados por períodos de descanso, y es posible que termines tirando mano de tus ahorros para poder salir del paso rápidamente.

  1. Establece un presupuesto

Los presupuestos de los hogares son flexibles por según las necesidades de cada familia. Siempre teniendo un colchón, ya que los gastos inesperados pueden surgir en cualquier momento, y nadie quiere que su estilo sea dictado por una hoja de cálculo.

Cuando eres freelance las finanzas comerciales y personales tienden a fusionarse te guste o no, incluso teniendo cuentas bancarias separadas. Por ello, si un si un cliente no paga a tiempo, es posible que tengas que cancelar tus planes o esas vacaciones que tanto deseabas.

Te recomendamos una forma de maximizar tu dinero durante los períodos pico es adoptar un presupuesto de “suma cero”. Esto significa, de hecho, que se contabiliza todo el dinero del banco y se vuelve cero al principio del mes siguiente, en papel, en lugar de tener dinero extra en la cuenta listo para gastarse.

El primer paso es hacer un seguimiento de todos tus gastos, con la mayor precisión posible, durante tres meses. Si bien los gastos fijos como alquiler, hipoteca, servicios públicos, etc. son fáciles de predecir, al contrario que los gastos variables que son más impredecibles y más difíciles de reducir.

Una vez que hayas encontrado un promedio de tus gastos mensuales, mide esa cifra comparándola con tus ingresos promedio, y podrás establecer un presupuesto. Además de todos tus gastos cotidianos normales, asigna un monto fijo para ahorros a corto plazo que también pueda contribuir a costos pequeños e inesperados.

  1. Observa tus gastos flexibles

El seguimiento de tus costos variables es un ejercicio útil en más de un sentido: si la seguridad de un ingreso regular significaba que no te preocupabas demasiado por los artículos no esenciales y los lujos. En realidad te sorprendería saber cuánto gastaste en ciertas cosas.

También es posible que te sorprendas de la facilidad con que puedas recortarlos si realmente lo necesitas. Si trabajas desde casa es más fácil recortar gastos como almuerzos, tragos después del trabajo y cafés caros de la mañana, sin mencionar los costos de transporte diario.

Las compras comestibles son mucho más eficientes si planificas con anticipación y compras al por mayor con una semana, o más, de comidas en mente. Crea el hábito de comparar cosas y negociar siempre que puedas. ¡Siempre hay maneras de reducir gastos!

  1. Conoce los impuestos que son deducibles

Como profesional independiente, una cantidad sorprendente de cosas se puede compensar con los impuestos, de hecho, casi cualquier cosa que requieras para hacer tu trabajo. Esto puede incluir publicidad, viajes, kilometraje, muebles, hardware, software, seguro y mucho más.

Incluso si algo es en parte para uso personal, puedes dividirlo apropiadamente y deducir la porción comercial. Si administras una oficina en el hogar, por ejemplo, los pagos mensuales, como el interés hipotecario, el alquiler y los servicios, son parcialmente deducibles de impuestos.

Sin embargo, si el flujo de efectivo es escaso, entonces ten cuidado con el uso del estado “deducible de impuestos” de un artículo como una excusa para comprarlo cuando no sea del todo necesario. Por ello, antes de realizar la compra, haz una evaluación imparcial de si la necesitas para tu negocio en este momento, o si puedes esperar hasta que tus finanzas estén más sanas, y así podrás ahorrar dinero siendo freelance.

ahorrar dinero siendo freelance

Otras alternativas que te ayudarán a lograr ahorrar dinero siendo freelance

Existen opciones perfectas para emprender y trabajar por cuenta propia sin riesgos ni gastos adicionales. Es el caso de las cooperativas de trabajo asociado o de impulso empresarial capaces de gestionar no solo la facturación de sus asociados sino también todo tipo de trámites como altas y bajas en la Seguridad Social, mutua, PRL… ¿Quieres conocer algunas de las más populares?

CoopArt, la cooperativa de artistas y creativos

Una solución perfecta para toda clase de artistas y creativos que quieran trabajar en el mundo del espectáculo. CoopArt es una cooperativa de impulso empresarial que vela por el cumplimiento de los derechos profesionales de los artistas y para facilitarles su trabajo.

¡Conviértete en tu propio jefe sin riesgos ni complicaciones! Tu te centras en crecer como profesional y CoopArt realiza todas las gestiones pertinentes para que trabajes legalmente. ¿Te apuntas?

Tecnicoo, una cooperativa de técnicos y colectivos

Se trata de una cooperativa de trabajo asociado, es decir, una agrupación voluntaria de técnicos freelance que tiene como objeto facilitar el acceso al mercado laboral. Tecnicoo te proporciona cobertura y asesoramiento legal, para que puedas desarrollar tu trabajo en el marco laboral adecuado.

Es la plataforma perfecta para toda clase de ingenieros, arquitectos, técnicos o profesionales del sector de las reformas.

Autonomoo, tu gestoría online

Actualmente siendo freelance o autónomo es necesario contar con una asesoría que nos ayude con toda clase de gestiones burocráticas, declaraciones de impuestos… En el caso de que sea online los costes son menores y podrás estar al día sin necesidad de invertir mucho dinero. ¿Quieres conocer todos los servicios de Autonomoo?

Y tú, ¿Estás listo para mejorar tus finanzas y ahorrar dinero?

Summary
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

ventajas de ser autónomo

Inconvenientes y ventajas de ser autónomo

Inconvenientes y ventajas de ser autónomoRate this post La cuota de autónomo 0% progresiva, los impuestos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.