¿Necesito un sistema de alarmas para negocio?

alarmas-para-negocio

¿Mi local comercial o de trabajo necesita un sistema de alarmas para negocio? Esta pregunta es muy habitual cuando montas tu propio negocio y, en su interior, se encuentran productos o herramientas de trabajo de gran valor económico.

Un negocio no solo es tiempo y dinero, sino también ilusión y superación. Pero, ¿qué pasa si todo eso se ve destruido por un robo? La impotencia, el miedo y el estrés post-traumático que ocasionan estos sucesos junto con el pensamiento de volver a invertir todos tus ahorros pueden provocar el cierre de tu negocio.

    si te interesa este post,
    seguramente necesites una gestoría online
    ...Nosotros te ayudamos!

    Alarmas para negocio: descubre si necesitas una

    ¿En qué se fijan los ladrones para conseguir su objetivo?

    Los ladrones suelen analizar minuciosamente qué locales y negocios son perfectos para que sus probabilidades de éxito estén garantizadas. Existen muchos factores que utilizan para decidir si tu negocio es perfecto para ellos.

    Si te han escogido como víctima ya habrán entrado en tu negocio, puede que como clientes, para corroborar que tu local no tiene alarma. Verifican la accesibilidad de todas las entradas y salidas. Durante el día estudian tu actividad y la del negocio. De esta forma pueden saber cada movimiento que realizas y el dinero que manejas. Ejecutan el robo en apenas unos segundos, ya que deben asegurarse que van a poder transportar la mercancía con mucha eficiencia.

    ¿Cumplo el perfil para que me puedan robar? ¿Necesito un sistema de alarmas para negocio?

    Los ladrones se fijan sobre todo en locales con las siguientes características:

    -Talleres en los que se guarden herramientas de trabajo de gran valor económico.

    -Locales en los que se mueva una cantidad importante de dinero en efectivo.


    programa de facturación gratis

    -Establecimientos en los que se vendan objetos con un alto precio.

    -Locales situados en sitios discretos y con escasa protección antirrobo.

    ¿Cómo evitar que roben en mi negocio?

    Los ladrones de negocios cada vez son más expertos y se saben casi todos los trucos para invadir tu establecimiento o taller. No hay una fórmula absolutamente efectiva contra la ocupación. Pero a continuación te damos una serie de consejos para prevenir al máximo que alcancen su propósito.

    • Comprueba las puertas y ventanas de tu local. Renueva las cerraduras si tienen un tiempo o ves marcas de forcejeo en ellas.
    • Almacena tus herramientas de trabajo más valiosas o de gran importancia en un lugar seguro y de difícil acceso como las cajas de seguridad.
    • Mantener el lugar iluminado. Parece algo evidente, pero muchas veces olvidamos que la luz es algo fundamental para evitar gran parte de los robos.
    • Estar alerta cuando abres y cierras. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las más peligrosas. La falta de gente por la calle y la manipulación de la caja fuerte en esas horas suponen momentos perfectos para cumplir su cometido.

    Por supuesto, la instalación de un sistema de alarmas para negocio es clave para estar protegido ante las bandas. Las placas que avisan de la existencia de cámaras de seguridad en la puerta resultan muy efectivas, ya que con un simple vistazo pasan de largo en busca de otra víctima. Estos sistemas de alarmas para negocio, además de vigilar la entrada ilegal, también pueden avisarte de un incendio o avisar a la policía si detecta una intrusión no autorizada.

    Pese al confinamiento, se cometieron más de 100.000 robos violentos en viviendas y negocios españoles en el 2020. Por ello, este tipo de sistemas de seguridad son básicos en la actualidad en nuestro país. Un artista con su mesa de mezclas, programadores con equipos informáticos o entrenadores y las máquinas con las que trabajan pueden ser carne de ladrón para hacerse con una gran cantidad de dinero en el mercado negro. Sabiendo todo esto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *