ayudas hostelería

Ayudas hostelería: rebajas del 50% en alquileres de locales comerciales. ¡Infórmate ya!

Ya es oficial. El Gobierno obligará a los grandes acaparadores de inmuebles a que reduzcan el importe de los alquileres a los negocios arrendados. Bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos podrán acogerse a estas ayudas: hostelería y comercio serán por tanto los principales receptores de estas medidas. Estas supondrán una rebaja del 50% para los locales cuyo propietario tenga más de 10 inmuebles.

El Gobierno da así respuesta por fin a las peticiones de Aurelio Delgado, abogado especialista de Autonomoo, el cual solicitó el 30 de marzo a todos los grupos políticos que implementasen esta medida. En sus reclamaciones la consideraba “crucial e imprescindible para salvar a muchos negocios de tener que cerrar, como finalmente se ha demostrado.

    si te interesa este post,
    seguramente necesites una gestoría online
    ...Nosotros te ayudamos!

    El jurista experto en autónomos y pymes ya lo avisaba hace meses y finalmente se han cumplido sus previsiones: “se va a tener que poner solución a los alquileres de los autónomos y empresas con una línea de ayudas seria que ajuste los importes de alquiler a la situación y los ingresos reales”.

    El plan de choque se aprobará mañana en Consejo de Ministros. Además de reducciones del 50% del alquiler para los inquilinos de locales que tengan un gran tenedor como propietario, también incluirá incentivos fiscales para los pequeños propietarios que reduzcan las rentas de alquileres destinados a la hostelería.

    Delgado, pionero en España en llevar a cabo procedimientos judiciales y demandas colectivas de renegociación del alquiler, valora positivamente la adopción de estas medidas. Pero insta a seguir trabajando para proteger a pymes y autónomos.  “Ofrecemos toda nuestra experiencia y conocimientos para sacarle el máximo provecho a estas medidas en cuanto se materialicen. Seguiremos negociando para mejorar las injustas condiciones de arrendamiento de miles de pequeños y medianos empresarios“, explica el reconocido abogado.

    Para disfrutar de estas medidas puedes ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos y ayudamos en todo lo que necesitas para acceder a ellas.

    Ayudas hostelería: reducción de alquiler de locales de un 50%

    Requisitos para conseguir la rebaja del alquiler

    Podrás acceder a estas reducciones del alquiler si cumples estos dos requisitos:


    programa de facturación gratis

    -Que el local de tu negocio pertenezca a un gran propietario que tenga más de 10 inmuebles.

    -Que no haya un acuerdo previo entre las partes para la reducción de la renta durante la pandemia.

    ¿Cuándo se puede solicitar la rebaja del alquiler?

    Los inquilinos que cumplan estos requisitos podrán solicitar esta ayuda hasta el 31 de enero.

    ¿Cuánto dura la rebaja?

    Los beneficiarios de esta ayuda podrán disfrutar de ella durante todo el estado de alarma (hasta mayo a falta de que anuncien si hay prórroga) y durante los cuatro meses posteriores a su finalización.

    ¿Qué otras medidas incluye el plan de choque?

    Esta actuación del Gobierno también permitirá solicitar una moratoria del mensual durante el mismo periodo de tiempo. De este modo el inquilino puede no pagar alquiler durante unos meses. Aunque esa cantidad que se ahorra provisionalmente tendría que abonarse de forma prorrateada en los meses siguientes.

    También podrán beneficiarse los hosteleros y comerciantes cuyos locales arrendados pertenezcan a pequeños propietarios que posean menos de 10 locales. En este caso el Gobierno prevé ofrecer incentivos fiscales para los caseros que rebajen voluntariamente el alquiler en enero, febrero y marzo de 2021.

    ¿Y si no cumplo los requisitos?

    Anticipándose a una situación insostenible, Delgado ha trabajado desde el inicio de la crisis sanitaria en un mecanismo que permite a todos los autónomos y pymes con dificultades económicas solicitar una rebaja del alquiler por vía judicial y evitar un posible desahucio.

    A diferencia de la actuación del Gobierno, este servicio da cobertura a todos los empresarios y autónomos que hayan sufrido pérdidas o perjuicios por la pandemia. Independientemente de que su arrendador sea un gran tenedor de inmuebles o no.

    Rellenando este formulario analizamos tu caso de forma gratuita para determinar la viabilidad de recurrir a este sistema.

    Si necesitas más información, visita este enlace en el que explicamos en profundidad el mecanismo de renegociación del alquiler.

    Renegociación del alquiler por vía judicial: ¿en qué consiste?

    Con este nuevo real decreto de medidas urgentes, el Ejecutivo intenta dar respuesta a la situación de extrema urgencia del sector hostelero y comercial. Sin embargo, Delgado insiste en que no será suficiente para proteger a todos los autónomos y pymes, puesto que no todos cumplen los requisitos.

    Ante este problema, el equipo jurídico de Delgado dispone de una demanda estándar para obtener una rebaja del alquiler en los juzgados. Se basa en la cláusula Rebus Sic Stantibus, un principio de derecho que permite cambiar condiciones contractuales en caso de que las circunstancias sean excepcionales e imprevistas.

    Presentando esta demanda en la que se solicitan una serie de medidas cautelares, el inquilino puede abstenerse de pagar el alquiler (sin posibilidad de desahucio) hasta que el juez estime qué medidas aplicar. Los beneficios pueden ir desde un aplazamiento hasta una reducción del alquiler.

    Cómo obtener ayuda para solicitar estas medidas

    Si no sabes si puedes acogerte a las nuevas medidas del Gobierno, rellena tus datos de contacto y te llamamos para estudiar tu caso de forma totalmente gratuita. Determinaremos cuál es tu opción idónea y cuál es el proceso para que accedas lo más pronto posible a una mejora de tus condiciones de arrendamiento. Además te informaremos de todas las novedades que se vayan produciendo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *