domingo , 16 diciembre 2018
Home / Bonificaciones autónomos 2018: municipios con menos de 5.000 habitantes

Bonificaciones autónomos 2018: municipios con menos de 5.000 habitantes

Bonificaciones autónomos 2018: municipios con menos de 5.000 habitantes
5 (100%) 2 votes

El autónomo en España posee un gran peso social y profesional pues son capaces de generar mucha riqueza. No obstante, con la llegada de la famosa crisis económica a nuestro país cayeron en picado este tipo de profesionales que trabajan por cuenta propia. Pero el tiempo y el tesón además de las bonificaciones autónomos 2018 han permitido que remonten estos profesionales. Así pueden volver a generar una actividad productiva y nuevos puestos de trabajo que nunca debieron de dejar de existir.

Bonificaciones autónomos 2017

Descubre las bonificaciones autónomos 2018

Para intentar fomentar el empleo y el trabajo por cuenta propia el gobierno español puso a disposición de quien las requiriera una serie de medidas y bonificaciones autónomos 2018. Así pues a continuación hablaremos sobre las medidas que han articulado los legisladores acorde a las necesidades del autónomo, para que pueda arrancar y empezar su proyecto sin una soga que le mantenga en la mayor de los aprietos mes a mes.

Hablamos de las bonificaciones para autónomos en el 2017, cuyo articulado podría estimular a que más autónomos quieran tirarse a la piscina de trabajo por cuenta propia y desarrollar e implantar su proyecto. Principalmente las bonificaciones autónomos 2018 pretenden fortalecerlos creándoles seguridad y estabilidad, apoyándoles con diferentes medidas ya sean ayudas o formación, además de otras herramientas que faciliten  su creación. 

Las cuotas que deben abonar a la Seguridad Social por contingencias profesionales, contingencias comunes y cese de actividad. Y es que los autónomos al contrario que los trabajadores por cuenta ajena donde todos los meses tienen el mismo sueldo y cotizan por los que cobran; los autónomos deben cotizar por una base que puede ser que no sea cierta, ya que, como todos sabemos, los trabajadores por cuenta propia no todos los meses tienen los mismos ingresos. ¿Quieres conocerlo todo sobre las bonificaciones autónomos 2018 con respecto a la Seguridad Social?

bonificaciones autónomos 2017 seguridad social

Las bonificaciones autónomos 2018 en el ámbito de las Seguridad Social

A continuación haremos especial hincapié en un artículo que entró en vigor el pasado 1 de agosto de 2018. Para ello tendríamos que irnos al título II de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, donde se amplió la cuota reducida de 50€, la llamada tarifa plana, pasando de los 6 meses de bonificaciones hasta los 12 meses que hay en la actualidad.

A estas mejoras habría que añadir que la publicación de los Presupuestos Generales del Estado 2018 donde introduce unas mejores en las bonificaciones para el autónomo con efectos del 1 de agosto de 2018 que cumplan ciertos requisitos, es su D.F. 23ª. Donde se desarrolla el Incentivación del empleo autónomo en municipios con menos de 5.000 habitantes

Veamos lo que dice la Ley 6/2017

Con posterioridad al periodo inicial de 12 meses previsto, y con independencia de la base de cotización elegida, los trabajadores por cuenta propia que disfruten de la medida prevista en este artículo podrán aplicarse las siguientes reducciones y bonificaciones sobre la cuota por contingencias comunes, siendo la cuota a reducir o bonificar la resultante de aplicar a la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, incluida la incapacidad temporal, por un periodo máximo de hasta 12 meses, hasta completar un periodo máximo de 24 meses tras la fecha de efectos del alta, según la siguiente escala:

  1. a) Una reducción equivalente al 50% de la cuota durante los 6 meses siguientes al período inicial previsto en los dos primeros párrafos de este apartado.
  2. b) Una reducción equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes al período señalado en la letra a).
  3. c) Una bonificación equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes al período señalado en la letra b).

En los supuestos que el trabajador por cuenta propia o autónomo resida y desarrolle su actividad en un municipio en cuyo padrón municipal actualizado al inicio de la actividad consten menos de 5.000 habitantes, finalizado el periodo inicial de 12 meses de aplicación de reducciones en las cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, establecidas en los dos primeros párrafos de este apartado, tendrá derecho durante los 12 meses siguientes a estos mismos incentivos. En estos casos no serán de aplicación las reducciones y bonificaciones para los 12 meses posteriores al periodo inicial contempladas en las letras anteriores.

Para beneficiarse de estas reducciones durante los 12 meses siguientes al periodo inicial, el trabajador por cuenta propia o autónomo, deberá:

1.º) Estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, según los datos oficiales del padrón en vigor en el momento del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado en este artículo.

2.º) Estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o de las Haciendas Forales, correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad declarada a un municipio cuyo padrón municipal sea inferior a 5.000 habitantes.

3.º) Mantener el alta en la actividad autónoma o por cuenta propia en el antedicho municipio en los dos años siguientes al alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado en este artículo; así como permanecer empadronado en el mismo municipio en los cuatro años siguientes a dicha alta.

¿Cómo se procede?

La Tesorería General de la Seguridad Social realizará el control de esta reducción para lo cual el Instituto Nacional de Estadística y las Administraciones Tributarias antes citadas deberán poner a disposición de este Servicio Común los medios y la información necesarios que permitan comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para beneficiarse de esta reducción.

En caso de no cumplir dichos requisitos, el trabajador por cuenta propia o autónomo deberá reintegrar la totalidad de las cantidades dejadas de ingresar por la aplicación del incentivo, a partir del día primero del mes siguiente en que quede acreditado tal incumplimiento.»

bonificaciones seguridad social 2017

Conclusiones sobre las bonificaciones autónomos 2018

Es por todo lo explicado anteriormente que si tienes la idea de emprender un nuevo proyecto y estés empadronado en una población que cuenta con menos de 5.000 habitantes te puede interesar dichas bonificaciones para el autónomo, ¡Entérate de todo en el INE! 

Así podrás ver hecho realidad tu sueño de ser tu propio jefe y desarrollar tu magnífica idea. Y si tienes dudas o necesitas ayuda adicional con el asesoramiento no dudes en contactar a Autonomoo, tu gestoría de confianza online. ¡Ahora todo depende de ti!

Y tú, ¿qué opinas de las nuevas bonificaciones autónomos 2018?

Summary
【Bonificaciones para autónomos en 2018】| Seguridad Social
Article Name
【Bonificaciones para autónomos en 2018】| Seguridad Social
Description
El autónomo en España posee un gran peso social y profesional pues son capaces de generar mucha riqueza. No obstante, con la llegada de la famosa crisis económica a nuestro país cayeron en picado este tipo de profesionales que trabajan por cuenta propia. Pero el tiempo y el tesón además de las bonificaciones autónomos 2018 han permitido que remonten estos profesionales. Así pueden volver a generar una actividad productiva y nuevos puestos de trabajo que nunca debieron de dejar de existir.
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

notificaciones 060

Notificaciones 060 AEAT: todo lo que necesitas saber

Notificaciones 060 AEAT: todo lo que necesitas saber5 (100%) 3 votes ¿Conoces qué son las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.