miércoles , 26 junio 2019
Home / Descubre algunas técnicas y aplicaciones para captar clientes

Descubre algunas técnicas y aplicaciones para captar clientes

Descubre algunas técnicas y aplicaciones para captar clientes
5 (100%) 2 vote[s]

¿Ya has puesto en marcha tu negocio? ¡Felicidades por atreverte a emprender! Ahora es el momento de pasar al siguiente nivel, y aprender cómo captar clientes para que tus ventas aumenten y tu emprendimiento tenga éxito. ¿Te apuntas?

captar clientes

¿Cómo captar clientes para tus ventas personales?

Seguro que estás pensando en vender cosas que tienes en casa cogiendo polvo y que no te sirven para nada. Pues ahora puedes buscar la manera de venderlas y deshacerte de ellas a la par que ganas un dinerito extra. A continuación te damos algunas claves que te resultarán de gran utilidad.

Para poder buscar de forma fácil y eficaz posibles clientes a los que venderles nuestros producto hay que hacer un análisis en profundidad. Lo primero que debemos ver son los mejores medios para hacerlo llegar al cliente potencial o al indirecto. Para poder acotar el mercado y ser más productivo a la hora de encontrar nuevos clientes para venderles nuestros productos.

¡Descubre las mejores aplicaciones para captar clientes!

Si lo que quieres es vender cosas de segunda mano o bien artículos que tu mismo confeccionas existen una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar a ello. Son una buena forma de ganar un dinero extra y también de sacarle partido a cosas que tienes y no usas.

Pruebas de ventas en Wallapop

Las pruebas realizando ventas nos pueden resultar útiles en aplicaciones como Wallapop pues de esta manera saber cual es nuestro público objetivo. Para ello pondremos anuncios de nuestro producto en medios de anuncios gratis, hoy el día uno que esta muy vivo y funciona a la perfección por tener una plataforma móvil muy ágil como es Wallapop.

Aquí tendremos que hacer un poco de trabajo, ya que con cada venta sería idóneo preguntar edad y sí es para él, o para su hijo/sobrino/ “niñ@”. Por ejemplo un cómic es algo que tiene un margen de edad raro, ya que igual te lo compra un niño de 13 años, como un adulto de 40 por que es muy fan de los cómics. La propia venta nos dará otro dato también muy importante que es la geolocalización del comprador.

Anuncios Geolocalizados en plataformas como Vibbo

Vibbo, lo que era antiguamente Milanuncios, nos permite poner anuncios gratuitos y no sólo eso sino que los podemos poner por provincia y de esta forma hacer ver que variante de nuestro producto se compra más en una zona de España que en otra y hacer anuncios específicos para cada región. Por ejemplo es más fácil que nos compre en el norte unas botas abrigadas y en la zona levante unas zapatillas “de entretiempo”.

Cliente indirecto a través de Facebook y Google

En ocasiones nos beneficiara mas hacer anuncios hacia personas que no son nuestros compradores reales, a través de redes sociales y gracias a la inestimable ayuda de Google, podemos poner anuncios que se dirijan a las personas según sus búsquedas por internet. Por ejemplo un padre que busca por internet juguetes de construcción para su hijo y luego entra en Facebook para ver las actualizaciones de sus contactos, podemos hacer que Facebook le muestre nuestro anuncio de “Sets de Lego” Este es un cliente indirecto ya que aunque lo compra, el producto no es para él, sino para su hijo.

como captar clientes por internet

Es decir, que si tenemos cosas para vender podemos usar ciertas aplicaciones que nos ayudarán a ello y lo más importante al usarlas es intentar aproximarse al publico tal y como este quiere. Para ello es fundamental tomar buenas fotos, usar una iluminación adecuada para los productos, etc.

Técnicas para captar clientes

¿Qué pasa si lo que queremos es aumentar las ventas de nuestro propio negocio? En ese caso las herramientas serán completamente diferentes. Si eres autónomo debes empezar a captar nuevos clientes para lograr que tu negocio sea más y más rentable. A continuación repasaremos algunas de las técnicas más empleadas por los emprendedores como tu.

  1. En primer lugar te recomendamos que te apuntes a cursos de comunicación y marketing pues actualmente la publicidad en los medios online son una de las principales herramientas de ventas.
  2. Conocer a tus clientes potenciales. Seguro que ya hiciste el estudio de mercado previo a lanzar tu marca o producto pero no está de más revisar periódicamente esa información intentando de este modo ir adaptándonos a los gustos y necesidades de nuestros clientes. ¡Lo primero que debes hacer para captar a tus clientes es conocerlos!
  3. También te recomendamos que tengas una imagen corporativa adecuada y homogénea con fotos, logotipo y diseño de buena calidad para confianza.
  4. Otra buena estrategia para captar clientes, es conocer, entender y manejar tu producto como a ti mismo. Puedes usar sus distintas ventajas para para hablar de él con enfoques distintos. 
  5. Asegurarte de que tu mensaje sea sólido.

¿Cómo captar clientes en la calle?

Algunos comercios o negocios necesitan de la venta callejera pues de esta forma consiguen muchos clientes sobre todo si se ofrecen promociones o descuentos especiales. Por ejemplo durante el Black Friday muchos comercios ponían personal repartiendo cupones en la calle para que los canjearan en la tienda durante este día de promociones especiales. Te dejamos algunos consejos para lograr captar clientes en la calle:

  1. Salir a caminar por la calle o zona donde vayas a trabajar e intentar conocerla bien, a fondo. ¡Explorar el terreno es muy importante!
  2.  Tú mismo eres el mejor agente y promotor de tu negocio. Pero si no vas a ser tu quien esté a pie de calle mejor que cuentes con el personal adecuado y también que les expliques adecuadamente el público de la marca pues de poco servirá si tenemos que lograr vender un perfume de mujer joven y le damos información a un niño.
  3. Elige, planifica y coordina la ubicación, es muy importante que te asegures que la zona es la adecuada tanto por frecuencia de transeuntes como por nivel adquisitivo de la zona etc. Intenta centrarte en las zonas de la ciudad que son más visitadas.
  4. Ubica donde están las personas que buscas pero evita los lugares que son exageradamente concurridos.
  5. Prepárate con un guión de 30 segundos, pero ten en cuenta que no debes hablar como un vendedor sino como un experto.

técnicas para captar clientes: Como captar clientes

Y tú, ¿preparado para captar clientes? ¿tienes más consejos para nuestros lectores? ¿Quieres saber todo sobre las bonificaciones para autónomos 2018?

Summary
Descubre algunas técnicas y aplicaciones para captar clientes
Article Name
Descubre algunas técnicas y aplicaciones para captar clientes
Description
¿Ya has puesto en marcha tu negocio? ¡Felicidades por atreverte a emprender! Ahora es el momento de pasar al siguiente nivel, y aprender cómo captar clientes para que tus ventas aumenten y tu emprendimiento tenga éxito. ¿Te apuntas?
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

como emprender un negocio

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable5 (100%) 1 vote[s] El negocio más rentable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.