miércoles , 21 agosto 2019
Home / Novedades en las deducciones renta 2018

Novedades en las deducciones renta 2018

El 1 de julio finaliza la Campaña de la Renta 2018, es muy probable que seas de ese porcentaje que esté obligado a declarar y sino es así; te recomendamos de igual forma que hagas el borrador, ya que puede que te salga a devolver. ¿Qué pasa si tienes que presentarlo pero es un monto muy elevado? Te presentamos estas novedades de deducciones renta 2018, para obtener mejores resultados en la presentación de este impuesto.

deduccion por maternidad

Deducciones renta 2018

Aunque no todos puedan disfrutar de las deducciones, para muchos es un respiro poder contar con ellas. En estas deducciones renta 2018, se nos presentan novedades interesantes en cuanto a familias numerosas, donaciones, maternidad, autónomos, etc. Vamos a revisar a grosso modo en qué consisten estas novedades en las deducciones.

Maternidad

Ser una madre trabajadora no es tarea fácil, por ello si tu hijo o hija están en guardería podrás disfrutar de una deducción adicional de 1.000 euros que se suman a los 1.200 euros ya aplicables a años anteriores. Eso sí, solo lo disfrutarán hasta que los niños cumplan 3 años y siempre y cuando seas autónoma o  o asalariada. No podrán aplicar esta deducción las madres desempleadas o con excedencia.

No obstante, este incremento puede ser de aplicación respecto de los gastos incurridos con posterioridad al cumplimiento de 3 años; hasta el mes anterior en que pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.

A diferencia de la deducción general por maternidad los contribuyentes con derecho a la aplicación del incremento adicional por gastos de custodia no pueden solicitar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria su abono de forma anticipada, sino que deberán practicar el incremento que corresponda directamente en la declaración del IRPF.

Por otro lado, la deducción por maternidad que se venía aplicando en años anteriores, se puede presentar de dos maneras:

  1. De forma anticipada, por cada uno de los meses en que estén dados de alta y cotizando en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, con carácter general durante un mínimo de 15 días, se abonarán mediante transferencia bancaria, la cantidad mensual y sin prorrateos de 100 € por cada hijo. Esta solicitud se presenta con el modelo 140.

  2. Aplicando la deducción en la declaración anual del IRPF. Cuando se perciba la deducción de forma anticipada no se reducirá la cuota diferencial del impuesto.

Tengan en cuenta que los contribuyentes con derecho al abono anticipado están obligados a comunicar a la Administración tributaria las variaciones que afecten a su abono anticipado,de igual manera deberán comunicar a la administración si por algún motivo incumplan alguno de los requisitos.

Más información en deducción por maternidad

Familias numerosas

Otra novedad  en las deducciones renta 2018, es que existe un incremento adicional de 50 euros por hijo menualmente en el caso de la deducción por familias numerosas; se determinan tomando en consideración exclusivamente los meses iniciados con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, esto es, desde el mes de agosto de 2018.

En otras palabras, el monto máximo a deducir por cada hijo será de 250 euros; debido a que solo podrás deducir estos 5 meses, para la renta del 2019 si serán 12 meses completos por lo que puedes deducir 600 euros por cada hijo anualmente en concepto de familia numerosa.

Ten en cuenta que cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de alguna deducción respecto de un mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.

Autónomos

¿Hay alguna novedad interesante en las deducciones renta 2018 para los autónomos? La respuesta es sí, después de tanto luchar a partir de esta declaración se fija una deducción de 30% en servicios como agua, Internet, teléfono, gas o electricidad.

Además, puedes deducirte un máximo de 26,67 euros diarios en concepto de restauración, 48 euros si es en el extranjero; y 53,34 euros por alojamiento, 91,35 euros en el extranjero; siempre y cuando dichos gastos hayan sido abonados con tarjeta.

renta 2018

Empresas de nueva creación

Si estás pensando en adquirir participaciones o acciones en una empresa de nueva creación, quizá esto te pueda incentivar. Puedes deducirte hasta el 30%, con un límite máximo de 60.000 euros (dependiendo de la comunidad), del valor de adquisición; siempre y cuando tu inversión no supere el 40% total del capital invertido en la creación de la nueva empresa.

Por otro lado, se mantiene la incompatibilidad con la derogada deducción por cuentas ahorro-empresa, es decir, el importe de las acciones o participaciones adquiridas con cuentas de ahorro-empresa no formará parte de la base de la deducción.

¿Necesitas ayuda para hacer la declaración de la renta 2018?

Desde Autonomoo en asociación con 100 Gestiones, podemos hacer tu declaración de la renta aplicando todas las deducciones que se apliquen en tu caso. ¡Infórmate, puede que te salga a devolver!

Y tú ¿ Tienes alguna duda con la declaración de la renta? Descubre las novedades generales de la campaña de la renta 2018

 

 

 

 

Summary
Novedades en las deducciones renta 2018
Article Name
Novedades en las deducciones renta 2018
Description
¡Deducciones renta 2018! No te pierdas estos trucos legales para obtener mejor resultado en la renta 2018 como deducción por maternidad o familia numerosas.
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

modelo 303

Modelo 303¿En qué repercute a las empresas y autónomos?

5.0 01 En otras oportunidades te hemos hablado sobre los modelos que debes de rellenar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.