miércoles , 21 agosto 2019
Home / ¿Cómo hacer dropshipping en España y ganar dinero?

¿Cómo hacer dropshipping en España y ganar dinero?

El dropshipping es una forma de e-commerce, de montarte una tienda en Internet y vender productos de otras tiendas de forma online. ¿Quieres saber cómo sacarle partido a esta nueva forma de negocio? ¡Aprende todo lo que necesitas saber para ganar dinero con el dropshipping en España.

dropshipping en España

¿Qué es el dropshipping?

Se trata de un tipo de e-commerce, es decir para la venta de productos de otras tiendas online. El sistema es sencillo si vendes un producto lo hacer a través de esta tipo de tiendas; en las cuales son ellos los que se encargan de enviárselo al comprador sin ningún distintivo propio. Es decir, como si lo hubieras enviado tu mismo. Eso sí, deberás tener en cuenta que serás tu el que responda en caso de que haya un desperfecto o de que llegue mal el envío.

Es muy importante, por tanto, vender productos de tiendas con cierta reputación, que sepas que no te van a fallar; porque al fin y al cabo serás tu quien vaya a responder ante el cliente el cliente final. Para hacerlo hay muchas plantillas para montar tiendas online como si de un blog se tratara, por tanto muy sencillas. Shopify, por ejemplo, es una de ellas.

Dropshipping en España

Para hacer un dropshipping exitoso en cualquier parte del mundo debes inspirar confianza y calidad para que los clientes no acudan ala competencia más reconocida. En España, debes conocer los requerimientos legales que se exigen para poder tener este tipo de negocio.

Requerimientos legales

Los requerimientos de este modelo de negocio son los mismos que los de una tienda virtual o un negocio físico. En primer lugar deberás estar dado de alta en la Seguridad Social como autónomo; es decir, debes darte de alta en el IAE indicando el epígrafe que mejor se adecue al tipo de dropshipping que vas a comercializar; por otra parte, debes escoger una forma jurídica, bien sea una Sociedad Anónima, una Sociedad Civil, como persona física o una Sociedad Limitada.

El segundo aspecto legal a tener en cuenta es la tributación, este aspecto dependerá del epígrafe IAE y de la forma jurídica que seleccionaras al inicio del registro de tu negocio. Existen dos formas de tributar en España.

  • Por estimación directa: con esta modalidad pagas en función de lo que ganas y cobras, al ser cantidades variables debes tener la contabilidad a la perfección, es decir, que debes guardar todas las facturas de compra y de venta.
  • Mediante módulos: de acuerdo al código del epígrafe IAE, pagas una cantidad fija trimestralmente; esta forma de Persona Física y de Sociedad Civil, siempre y cuando esta última no tenga objeto mercantil. El resto de sociedades o personas jurídicas pagaría el impuesto de sociedades.

Si ya posees una empresa o tienda física y ya estás dado de alta como autónomo, es suficiente, la tienda online será considerada igual que con tu empresa física, por lo que no deberás hacer otra cosa adicional a efectos legales.

Por otro lado si comienzas vendiendo artículos de moda y quieres ampliar a la venta de artículos de pesca o abrir otra tienda que se dedique a estos artículos, bastará con que incluyas el epígrafe IAE que corresponda a esa actividad. También debes estar atento a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).

dropshipping en España

Tipos de dropshipping

Como mencionamos anteriormente, el dropshipping se trata de vender productos que no tienes en stock, una vez tu cliente compre a través de tu página web, pides el producto a tu proveedor y se lo envías al cliente, en España puedes hacer este proceso por dos vías.

  • Con intermediario: esta es una buena opción si quieres evitar el contacto directo con los fabricantes o proveedores. Se trata de utilizar la plataforma online de un proveedor para colocar nuestros productos, por ejemplo en  bigbuy;  posee muchas ventajas y reducción de costes en cuanto a desarrollo; pero de igual forma, a través de esta opción es muy complicado que tu producto destaque de otros productos y de otras páginas webs que también lo vendan.
  • Sin intermediario: negociar directamente con fabricantes y gestionar tu página web de forma personalizada. De esta forma puedes aplicar todas las herramientas SEO que desees para destacar de entre tanta competencia, además decides el beneficio y al no tener intermediario puedes comprar y vender a un menor coste. Otro beneficio es que tendrás contacto directo con el fabricante y podrá gestionar consultas y brindarte mayor información de los productos que estás adquiriendo.

Consejos para dropshipping en España

  • Es importante hacer un estudio de mercado previo para conocer las necesidades de los usuarios y saber qué productos están buscando y que tanta competencia tiene ese sector.
  • Proveedores: a la hora de escoger a tus proveedores, debes tener en cuenta su ubicación, calidad, precio y compromiso; recuerda que si algo falla serás tú el perjudicado en cuanto a imagen.
  • Puedes crear un híbrido al inicio en cuanto a la plataforma se refiere, si tu página e-commerce todavía no está muy bien posicionada, puedes apoyarte en Google Shopping o eBay para darle mayor fuera a nuestro reconocimiento.

Y tú ¿Estás pensando en tener hacer Dropshipping en España?  Descubre los epígrafes IAE

 

Summary
¿Cómo hacer dropshipping en España y ganar dinero?
Article Name
¿Cómo hacer dropshipping en España y ganar dinero?
Description
El negocio online es muy importante, si estás pensando adentrarte en este mundo, una buena forma de iniciar es el Dropshipping en España ¿Quieres saber más?
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

modelo 303

Modelo 303¿En qué repercute a las empresas y autónomos?

5.0 01 En otras oportunidades te hemos hablado sobre los modelos que debes de rellenar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.