Debido a los adelantos tecnológicos; están naciendo numerosas herramientas, conceptos y técnicas nuevas que empezamos a nombrar con la letra E, de electrónico; las cuales son muy populares en las nuevas tendencias del mercado. Hoy analizaremos el E-MarketPlac; concepto que surge de la fusión entre los clásicos supermercados de toda la vida y las compras online. Por tanto el E-MarketPlace no es otra cosa que un mercado electrónico.

e-marketplace

¿Qué es un mercado electrónico?

Se trata de un mercado virtual; donde compradores y vendedores se unen a través de la red para hacer transacciones vía online. Es decir, un supermercado de toda la vida pero desde casa. El E-MarketPlace ofrece un modelo; en el que todos los participantes salen ganando pues se benefician de la colaboración del nuevo negocio. Los aspectos más relevantes a tener en cuenta son:

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  1. Los usuarios pueden disfrutar de ofertas combinadas, mejoradas y especialmente dirigidas a ellos. Por tanto evitando tener que buscar diferentes proveedores.
  2. E-MarketPlace potencia la capacidad innovadora de las empresas. La innovación compartida con otras empresas externas; concepto conocido como inteligencia colectiva, impulsa el avance de la Sociedad de la Información.
  3. Los participantes pueden llegar a nichos de mercado que, de otro modo, serían inaccesibles.
  4. En el caso de que incorpores tus productos a este tipo de plataformas; te olvidas de los problemas de facturación, reparto de beneficios y de las posibles reclamaciones post-venta.

¿Cómo vender en un E-MarketPlace?

Si te dedicas fabricar algún tipo de producto pueden resultarte muy útiles los E-MarketPlace, plataformas tecnológicas donde puedes vender lo que produces de manera rápida, sencilla y sin costes. Algunos ejemplos muy representativos son: Amazon y eBay.

En caso de que tu producto sea muy específico con un público acotado deberías buscar alguna plataforma concreta que se dedique a tu sector y empezar a vender a través de ellos. Por otro lado, si tu material va destinado a un público más general, puedes intentarlo en las plataformas más populares, como las que citamos anteriormente. Únicamente tienes que buscar el canal adecuado y dirigirte a ellos para poder empezar a formar parte de su E-MarketPlace.

Ventajas del E-MarketPlace

  1. Aprovecharse del tráfico del E-MarketPlace, es decir, llegar a más clientes. Como suelen ser páginas muy visitadas, con una innumerable cantidad de usuarios te beneficias de dicho tráfico para ser más visto y por tanto con más probabilidades de que la gente compre y aumenten tus ventas.
  2. Son muy sencillos de usar, pues permiten comenzar a vender online desde el principio sin necesidad de desarrollar una plataforma tecnológica propia.
  3. Existen dos tipos de E-MarketPlace: generalistas, es decir, que venden de todo  y especializados, destinados a un sector en particular.
  4. No te tienes que preocupar de la facturación, envío, servicio post-venta etc. Simplemente te ocupas de realizar correctamente tu producción.

E-MarketPlace

E-MarketPlace de Servicios

Como bien citamos anteriormente estos espacios online están pensados exclusivamente para la venta de productos. Pero qué sucede si soy un profesional que vende un servicio: la solución son las cooperativas de trabajo asociado o hacerse autónomo.

Puedes tener tu propia página web o asociarte con servicios que se compaginen al tuyo. Por ejemplo, si posees una fábrica de estampados; puedes asociarte con una agencia de publicidad para que te incluyan dentro de sus contactos y catálogos de servicios en su página web. De todas formas como mencionábamos en el párrafo anterior; si eres freelance, necesitas darte de alta como autónomo o formara parte de alguna cooperativa para poder prestar tu servicio de forma legal.

Una cooperativa de trabajo asociado permite a sus asociados facturar sin ser autónomos, así como realizar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, actualizar o llevar al día los libros de registro etc. Además este tipo de cooperativas permiten a sus asociados cotizar a la Seguridad Social, pues estarán inscritos en el régimen general de la S.S durante el tiempo que realmente trabajen.

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Por tanto con dicho sistema de cooperativismo los asociados cotizarán para en un futuro poder tener paro, o derecho a pedir baja por maternidad, bajas por accidente laboral o enfermedad común etc. Y la Cooperativa proporciona un seguro de responsabilidad civil, mutua y certificado de prevención de riesgos laborales a todos los asociados de la misma.

Se trata de una solución eficaz y rápida para todos aquellos profesionales y freelancers que ofrecen servicios pero que no les sale a cuenta darse de alta como autónomos. Es muy útil para trabajos esporádicos que necesitan de ser facturados, para personas que están empezando o que quieren compaginar su trabajo habitual con un extra por cuenta propia.

Sin embargo, si cuentas con clientes estables y tu tasa supera lo indicado es mejor que de des de alta como autónomo, puedes contar con una gestoría low cost para evitar inconvenientes y en especial, dolores de cabeza, de forma que solo tengas que preocuparte por realizar tu trabajo.

Y tú, ¿Ya le sacas provecho a un E-MarketPlace? No te pierdas estas 7 Estrategias que aumentarán la cifra de tu negocio

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¿Qué es el E-Marketplace y en qué puede ayudarnos?
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¿Qué es el E-Marketplace y en qué puede ayudarnos?
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Descubre cómo vender por Internet en las nuevas plataformas E-MarketPlace, un sistema fácil y rápido para poner en marcha tu negocio online.
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