martes , 19 noviembre 2019
Home / 10 gastos deducibles que todo autónomo tiene que conocer

10 gastos deducibles que todo autónomo tiene que conocer

¿Te interesa aumentar tu beneficio teniendo exactamente la misma facturación? Esto es posible gracias a ciertos gastos deducibles, como gastos médicos, de transporte, dietas, etc. Te diremos en cuáles ocasiones puedes deducirte estos gastos que tienes que conocer siendo autónomo.

gastos deducibles

Gastos deducibles

Ten en cuenta que algunas cosas te las puedes deducir cómo gasto (Renta, IPRF) y otras te las puedes desgravar del IVA. En este artículo hablaremos de lo que por general, todos los autónomos pueden deducirse y, por tanto, reducir sus gastos.¿Qué gastos te puedes deducir?  A grandes rasgos puedes deducirte todas esas cosas que forman parte de tu actividad profesional o están relacionadas con ella; por este motivo los gastos que te puedes deducir dependerán de la actividad que desarrolles, ya seas diseñador o tengas una ferretería, sin embargo a mayoría de los autónomos tienen 10 gastos en común que se pueden deducir sin importar la actividad que desarrolle. Ahora sin más preámbulos vamos a ello.

Requisitos para considerarse un gasto deducible

  1. Como mencionamos anteriormente, debe de estar vinculado con la actividad económica que realizas. Es decir, que sea necesario para desarrollarla.
  2. También tiene que estar justificado mediante las correspondientes facturas, recibos o tickets; a menos que sean algunos de estos gastos:
    • Pólizas de seguros.
    • Salarios y seguros sociales.
    • Cuota de autónomos.
    • Gastos bancarios.
    • Gastos de contratos mercantiles, por ejemplo, traspasos de locales, fianzas de alquileres o escrituras de la constitución de una sociedad.
    • Impuestos y tasas municipales (IBI,tasa de basura).
  3. Por último debe estar registrado en tus libros de gastos e inversiones.

10 gastos deducibles que todo autónomo comparte

  1. Si posees empleados puedes deducirte los siguientes gastos:
    • Sueldos, salarios, dietas, pagas extraordinarias y asignaciones por gastos de viaje.
    • Formación
    • Indemnizaciones derivadas de un daño o perjuicio a tus trabajadores, seguros de accidente y cualquiera otro que no sea considerado como pura liberalidad.
  2. Consumos de explotación: compras consumidas en el año 2018 de mercaderías, materias primas y demás adquisiciones corrientes de bienes efectuadas a terceros.

  3. Cotizaciones a la Seguridad Social.

  4. Reparaciones y conservación de inmueble, sin incluir ampliación y mejora.

  5. Servicio de profesionales independientes: también puedes deducir el importe que hayas pagado a lo largo de 2018 a diferentes profesionales como economistas, abogados, auditores, notarios, etc. Por tanto, no te preocupes por incluir una asesoría entre tus gastos porque podrás deducir las facturas y harán por ti todo este papeleo.

  6. Gastos financieros: si un tercero te financia para poder realizar las actividades de tu empresa, estos gastos también son deducibles.

  7. Seguros de enfermedad: el límite máximo de la deducción es de 500 euros por cada cobertura, la tuya la de tu cónyuge y la de tus hijos menores a 25 años que vivan en tu domicilio. En caso de que se posea alguna discapacidad será de 1.500 euros.

  8. Gastos por dietas de manutención

    • Hasta 26,7 euros diarios en concepto de dietas.
    • Si es en el extranjero sin pernocta es de 48 euros diarios.
    • Con pernocta es de 53,34 euros diarios si es en España.
    • Si la pernocta es en el extranjero serían 91,35 euros diarios.
  9. Gasolina y gastos de tu vehículo: en el caso de que no te dediques a actividades de transporte, solo podrás deducirte el 50% en el IVA. Pero si eres taxista, transportista, repartidor, mensajero, agente comercial, representante o trabajas en autoescuela; puedes deducir el gasto íntegramente.

  10. Material: te puedes deducir el gasto de todo el material que necesites para desarrollar tu negocio, siempre y cuando poseas la factura para desgravarte el IVA. En caso de ordenadores, recuerda que si el coste de éste es superior a 800€ deberás amortizarlo durante años.

 

Y tú, ¿tienes algunos gastos deducibles para estas declaraciones de impuesto? Te pueden interesar estos 10 gastos que te puedes desgravar

Summary
10 gastos deducibles que todo autonomo tiene que conocer
Article Name
10 gastos deducibles que todo autonomo tiene que conocer
Description
¿Te interesa aumentar tu beneficio teniendo exactamente la misma facturación? Descubre estos 10 gastos deducibles que todo autónomo tiene que conocer.
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

eori number

EORI qué es y cómo darse de alta

0.0 00 Si debes enfrentarte a una importación o exportación, es necesario que conozcas la …

2 comments

  1. Seguros por enfermedad .
    Buenas me puede especificar lo que es un gasto de seguro por enfermedad .
    yo tengo un seguro privado para no esperar en la seguridad social por ejemplo : consultar un medico especializado.
    Gracias

    • Hola buenos días. Correcto si tienes que hacer uso del seguo, el límite máximo de la deducción es de 500 euros por cada cobertura, la tuya la de tu cónyuge y la de tus hijos menores a 25 años que vivan en tu domicilio. En caso de que se posea alguna discapacidad será de 1.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.