Compañías telefónicas 2021: ¿Cuáles son las mejores tarifas para autónomos?

Compañías telefónicas 2021: ¿Cuáles son las mejores tarifas para autónomos?

Una de las ventajas que tienen los autónomos es que se pueden desgravar las facturas del móvil que se utilice para el desarrollo de la actividad. Ahora bien, eso no significa que no importe qué tarifa contratar. Efectivamente será necesario siempre obtener el mejor precio para el teléfono, ya que aunque tengas la posibilidad de hacer una desgravación con ello, no deja de ser un gasto y un dinero que dejas de ahorrar, según afirman en Zona-internet.com. Por eso en este artículo contamos con detalle lo que necesitas saber para encontrar las mejores tarifas teléfonicas para autónomos y desgravarte los gastos de tu línea telefónica.

    si te interesa este post,
    seguramente necesites una gestoría online
    ...Nosotros te ayudamos!

    ¿Cuáles son las mejores compañías de telefónicas en España para autónomos?

    Normalmente las compañías telefónicas suelen ofrecer tarifas tanto para particulares como para autónomos y empresas. Estas últimas suelen ofrecer distintas ventajas al titular a diferencia de los particulares, por lo que realmente merece la pena contratarlas. Está claro que no todas las opciones son iguales para tu negocio, por lo que deberás prestar mucha atención para saber cuáles son las compañías telefónicas que ofrecen las opciones más adecuadas para tu caso particular, tal y como aseguran en Zona-internet.com.

    Lo primero de todo es siempre tratar de contratar a una compañía telefónica que no tenga permanencia. De esta forma tendrás la posibilidad de cambiarte cuando encuentres una opción que sea más barata o que se ajuste más a tus necesidades sin temor a tener una penalización. Asimismo es altamente recomendable tener una tarifa plana para que puedas realizar todas las llamadas que necesites a tus clientes. Así como pagar siempre la misma mensualidad, tal y como explican los expertos del portal Zona-internet.com.

    Por supuesto, tampoco hay que olvidar que las compañías telefónicas están ofreciendo en la actualidad tarifas convergentes que incluyen no solo una línea de móvil sino también el fijo e internet a un precio singular. Además, si tienes un bar, operadoras como Vodafone cuentan con ofertas para que puedas poner todo el fútbol, con lo cual aportas un valor extra a tus clientes.

    ¿Cómo desgravar las facturas del móvil en Hacienda?

    En la actualidad la Agencia Tributaria te permite hacer una deducción de la factura del móvil, lo cual puede ser muy beneficioso. En todo caso, es importante saber una cosa: solo se podrán deducir las facturas del teléfono si lo usas en exclusiva para el desarrollo de la actividad. Obviamente, si Hacienda ve que solo tienes un único número de teléfono, puede pensar que también lo usas para tu vida personal. La forma más sencilla de evitar eso es contratar una línea adicional con tu operadora y añadir las facturas de la misma en tu libro de cuentas. En caso de que tengas una tarifa convergente, igualmente podrás solicitar una deducción de la línea que usas para tu trabajo. Ahora bien, deberás cerciorarte de que recibes una factura con todo bien desglosado. Por supuesto, si trabajas desde casa, también podrás deducirte parte de la factura de internet. En este caso solo podrás hacerlo del 30% de la factura que corresponda a los metros cuadrados declarados en el alta que hiciste en el Censo de Empresarios y Retenedores. Para más información sobre cómo desgravarte el internet de casa, no te pierdas este artículo.


    programa de facturación gratis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *