miércoles , 26 junio 2019
Home / Las mujeres emprendedoras invaden el nuevo mercado laboral

Las mujeres emprendedoras invaden el nuevo mercado laboral

Las mujeres emprendedoras invaden el nuevo mercado laboral
5 (100%) 1 vote[s]

Las mujeres emprendedoras cada día son más, y no sólo apuestan por crear sus propias startups, sino también por invertir en proyectos de otros. Las ciudades que mejor acogen a estas nuevas emprendedoras son New York, San Francisco, Londres, Estocolmo o Singapur, no obstante, si no vives en ninguna de ellas y no quieres mudarte; en nuestro país también encuentras buenas iniciativas. Actualmente existen también programas perfectos para apoyar a nivel empresarial y laboral a las mujeres. ¿Quieres conocer a algunas de las mujeres más interesantes del S.XXI? Además te presentamos programas que te ayudarán a llevar a cabo tus ideas o proyectos.

mujeres emprendedoras

Programa PAEM para mujeres emprendedoras

Las mujeres emprendedoras cuentan con una herramienta esencial para llevar adelante sus iniciativas empresariales: un programa de apoyo y asesoramiento del que ya se han beneficiado miles de emprendedoras en los 17 años que lleva funcionando.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) se trata de una plataforma nacional que ayuda a mejorar y progresar en la actividad empresarial de mujeres. Un programa ejemplificador en el ámbito del asesoramiento empresarial que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.

Servicios que ofrece PAEM

Principalmente se basa en un programa de asesoramiento y seguimiento de proyectos de mujeres emprendedoras, algo en lo que son expertos los miembros de la Cámara de Comercio. Dicho asesoramiento se realiza en todas aquellas cuestiones como financiación, gestión, realización de planes de viabilidad, creación de redes, etc.

Además en PAEM se preocupan por ofrecer una buena información empresarial, ayuda al desarrollo de una estrategia de sensibilización y apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales.

Si eres una mujer emprendedora y quiere empezar con buen pie pero tienes dudas solo tienes que contactar con el servicio online de la Cámara de Comercio, donde se comprometen a darte una respuesta en 48 horas. ¡No te quedes con la duda y empieza la aventura de emprender!

mujer emprendedora

Conoce EVAP, la asociación valenciana de empresarias

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia se preocupa en dar visibilidad a la mujer empresaria, directiva y profesional con la ayuda de la Business Professional Women. Se trata de la organización mundial de mujeres empresarias más antigua del mundo, presente en más de 100 países, con categoría I en las Naciones Unidas y estatus consultivo.

Dicha asociación ofrece a cualquier mujer la posibilidad de asistir a multitud de acciones para ellas, conferencias, publicaciones, networking y formaciones específicas. El próximo evento será un encuentro de networking sobre cómo mirarse de otra forma. ¿Te apuntas?

¡Los mejores consejos para mujeres emprendedoras!

Según la popular revista Forbes hay 5 tips que ayudarán a las mujeres emprendedoras a triunfar y destacar en un mundo muy competitivo.

  1. Rodearse de los mejores profesionales. Contar con un equipo sólido y saber delegar en él las tareas necesarias es imprescindible para hacer crecer tu negocio. Aunque seas una superwoman no puedes hacerlo todo tu sola, debes confiar en tu equipo.
  2. Analiza el entorno. Haz un exhaustivo estudio de mercado y analiza seriamente todo tipo de opciones y problemas que podrías encontrarte en el camino. ¡Que nada te pille por sorpresa, ten siempre previsto tu plan B!
  3. Seguridad en ti misma. Si crees en tu proyecto o idea conseguirás realizarla, solo tienes que sacar la fuerza necesaria para pelear por ella.
  4. Busca ayuda o apoyo. Puede ser en una asociación o programa para emprender. Lo importante es que te dejes asesorar y guiar por los mejores además de contar con el respaldo necesario a nivel económico y legal.
  5. Planifica adecuadamente tus movimientos. Debes ser seria y cumplir con tus objetivos, meta… en un orden lógico para que puedas ir contemplando las tareas adecuadamente.

Conoce a las 5 mujeres emprendedoras de las que aprender según Forbes ¡Toma nota!

  1. Tonia Jahshan, esta canadiense construyó todo un imperio a base de té. Su negocio, Steeped Tea, comenzó en 2006 desde su casa, pero creció y creció, para ser exactos en 2014 su tasa de crecimiento era de 3.000% en dos años.
  2. Bedriye Hülya es la fuerza impulsora de b-fit, la cadena turca de gimnasios para mujeres que abrió su primer local en 2006 con 50 miembros, actualmente es una gran franquicia que ha permitido a muchas mujeres convertirse en empresarias.
  3. Kurisani Maswanganyi es una increíble ingeniera que se ha labrado una gran reputación en un mundo dominado por hombres. Ahora es directora gerente de la consultora Kulani que ella misma fundó en 2007. Un gran ejemplo de que todo se puede lograr con fuerza y determinación.
  4. Xia Hua es un auténtica mujer de negocios pues es quien está detrás de una de las mayores marcas textiles de ropa masculina en China Eve Fashion Group. La empresa comenzó con cinco marcas propias y actualmente actúa como agente para marcas internacionales como Versace, Kenzo y Fendi.
  5. Bhg Dato \’Hazimah Zainuddin fundó Hyrax Oil, lubricantes a base de petróleo. En la actualidad exporta a más de 40 países. Además de ser miembro de la junta directiva de MATRADE, la agencia del gobierno malasio para la promoción de las exportaciones.

¡Ahora toca que apuestes por ti misma! Descubre las mejores fuentes de ideas para emprender

Summary
Las mujeres emprendedoras invaden el nuevo mercado laboral
Article Name
Las mujeres emprendedoras invaden el nuevo mercado laboral
Description
Cada día hay más mujeres emprendedoras que apuestan por crear sus propias startups o invertir en proyectos de otros. ¡Descubre las opciones en España!
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

como emprender un negocio

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable5 (100%) 1 vote[s] El negocio más rentable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.