martes , 16 julio 2019
Home / Nuevo autónomo ▷ Tips y pasos para serlo ▷ Guía completa 2019

Nuevo autónomo ▷ Tips y pasos para serlo ▷ Guía completa 2019

Valora el post

¿Tienes una idea genial y quieres ponerla en marcha? ¡No pierdas el tiempo ahora es muy fácil emprender! A continuación te damos algunos consejos de cómo hacerse freelance, qué pasos debes seguir para registrarte como nuevo autónomo y empezar a crear tu negocio sin complicaciones. ¡Ser tu propio jefe es más fácil de lo que parece!

nuevo autonomo

¡Paso a paso de cómo ser nuevo autónomo!

Si eres emprendedor y te planteas montar tu propio negocio, es el momento de hacerse autónomo. Para ello te recomendamos que tengas presentes una serie de pasos a dar antes y después de tramitar tus altas en el RETA.

  1. ¿Tienes una idea? Apúntala, busca información sobre el tema y crea un concepto claro. Debes de tener presente qué quieres transmitir, lograr, cuál es tu meta… ¡Si aún no tienes ideas solo tienes que inspirarte con nuestro post!
  2. Estudia el mercado y a tu competencia. Es muy importante que investigues a tus competidores así como las necesidades reales del mercado actual para el sector al que te quieras dedicar. Para lograrlo debes estudiar tanto a tu mercado objetivo, como tus posibles futuros clientes y competencia. Posteriormente estarás en poder de tomar las mejores decisiones de marketing y segmentación.
  3. Elabora un buen plan de negocio. Para ello debes identificar, describir y concretar de manera detallada la idea, tras lo cual podrás especificar las necesidades técnicas, comerciales y financieras. Por último, puedes planificar las estrategias a seguir, en base a las metas y objetivos marcados y a los recursos disponibles.
  4. Buscar financiación, pues una buena gestión financiera es esencial para el éxito de tu negocio. Al fin y al cabo la economía es fundamental para una empresa, si no es rentable no será viable.
  5. ¡Hazte autónomo! El siguiente paso sería darse de alta como trabajador por cuenta propia, tramitar todos los papeles para poder empezar a trabajar legalmente. ¡Descubre cómo darte de alta de autónomo! Y no te pierdas los errores más frecuentes de nuevos autónomos.
  6. Posteriormente deberás decidir si vas a trabajar en casa o desde alguna oficina, debes encontrar tu lugar de trabajo ideal. Actualmente existen centros de coworking perfectos para emprendedores donde podrás compartir experiencias con otros profesionales de diferentes sectores, haciendo sinergias.
  7. Contrata a un gestor o asesor especializado en nuevos autónomos para que se encargue de todos los trámites y obligaciones fiscales propias de tu actividad. ¡Aquí los planes de nuestra gestoría online lowcost!
  8. ¡Ahora ya estás preparado para vender y facturar!

nuevos autónomos 2019

Marketing y ventas para el nuevo autónomo

El marketing es la herramienta de trabajo que se enfoca al cliente, es decir, al comprador final.El objetivo final es fidelizar al cliente y posicionar los productos de la empresa, frente a la competencia, como primera opción de compra de los consumidores.
El marketing puede aplicarse a cualquier empresa u organización, independientemente del tamaño de la misma. Por tanto, puede usarse y debería de hacerse en cualquier negocio, incluido el de los autónomos.

¿Cómo hacer un plan de marketing?

  1. Sus estrategias se basan en el conocimiento permanente de las necesidades del cliente o consumidor.
  2. Así pues el marketing desarrolla, diseña, organiza, ejecuta y controla la comercialización de los productos basándose en la demanda de los clientes, es decir, en la demanda del mercado.
  3. El plan de marketing debe tener como preocupación constante por conocer el mercado; crear estrategias que aumenten la capacidad de reacción de la empresa para adaptarse a la demanda; y debe ser revisado periódicamente.

Fases para elaborar una buena estrategia:

  1. Lo primero será definir los objetivos de la empresa o negocio. ¿Qué queremos conseguir o cuántas ventas queremos lograr en un año?
  2. Definir y delimitar la cartera del producto. 
  3. Estudio del público objetivo, por tanto, tener claras las necesidades y gustos de nuestros posibles compradores.
  4. La comunicación, que hará referencia a las campañas publicitarias y promocionales que resalten la diferencia con la competencia se incluirán en el análisis del plan de marketing.

Consejos para el nuevo autónomo

¡Toma nota de algunos tips y consejos prácticos para empezar tu negocio con buen pie! Recuerda que es importante fijar objetivos y revisar periódicamente si se cumplen.

  1. Crea una buena página web, donde expongas todas las ventajas de tu producto. E intenta que esté optimizada para los diferentes buscadores.
  2. Contrata a un diseñador para que te haga: logo, diseño de la marca…. ¡No improvises, es importante tener una buena imagen y concepto!
  3. Las redes sociales, son un buen canal para llegar a diferentes públicos pero no a todos. Analiza a tu cliente, sus gustos y necesidades, de manera que puedas crear fan page de su interés.
  4. Newsletter, es una buena herramienta para enviar promociones y descuentos.
  5. Busca una asesoría que te ayude con todo el tema de trámites o gestiones.

Y tú, ¿te animas a convertirte en un nuevo autónomo? ¡Pregúntanos tus dudas sin compromisos!

 

Summary
Nuevo autónomo ▷ Tips y pasos para serlo ▷ Guía completa 2019
Article Name
Nuevo autónomo ▷ Tips y pasos para serlo ▷ Guía completa 2019
Description
¿Tienes una idea genial y quieres ponerla en marcha? ¡No pierdas el tiempo ahora es muy fácil emprender! A continuación te damos algunos consejos de cómo hacerse freelance, qué pasos debes seguir para registrarte como nuevo autónomo y empezar a crear tu negocio sin complicaciones. ¡Ser tu propio jefe es más fácil de lo que parece!
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

Cobrar el paro siendo autonomo

Cobrar el paro siendo autónomo, actualizaciones 2019

Cobrar el paro siendo autónomo, actualizaciones 20195 (100%) 1 vote[s] Esta modalidad de trabajo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.