martes , 22 octubre 2019
Home / Los mejores portales de empleo en España

Los mejores portales de empleo en España

A la hora de buscar empleo lo más importante que debes tener en cuenta es tu Curriculum Vitae y la manera en la que te presentas, debes destacar porque existe mucha competencia hoy en día y jamás serás el único que postule para el trabajo de tus sueños. Y entonces… ¿Qué pasa cuando tienes un CV de 10 y tu historia estructurada? Pues ahí es donde toca comenzar a postular y por eso te vendrá bien conocer los mejores portales de empleo de España.

portales de empleo

¿Quieres conocer los mejores portales de empleo?

Primero que nada debes de saber que existen muchísimos portales de trabajo, los hay especializados o generalizados; por lo cual si comienzas a postular como loco puede que repitas ofertas. Te recomendamos que tengas una estrategia muy bien organizada a la hora de buscar tu oferta de trabajo ideal en estos portales, una vez tengas tu estrategia trazada puedes entrar en los siguientes portales de empleo y comenzar tu búsqueda.

InfoJobs

Este portal está muy bien logrado, tiene muy buenos resultados y mucha variedad de ofertas, más de mil para ser exactos. Lo primero que debes hacer, como en la mayoría de los portales de empleo, es rellenar tus datos, luego viene la búsqueda en este paso puedes buscar por palabras clave, tienes filtros para buscar por ubicación del empleo, categoría, los estudios que requieren , tipo de contrato, jornada laboral y la experiencia que exigen.

Una vez hayas postulado, cuentas con un excelente feedback puedes ver en todo momento el estatus de tu candidatura, saber cuando la empresa lee tu CV, si te descartan, si sigues en el proceso, o si el proceso de búsqueda de la empresa cierra. En fin todo el recorrido que hace tu candidatura desde que te inscribes para que no quedes a la expectativa.

Su versión app también funciona de maravilla. Recomendamos mucho este portal ya que es bastante completo. En una oportunidad contaban con una alternativa para la búsqueda de  portal llamado InfoJobs Freelance pero cerraron el proyecto el 22 de mayo, ya veremos si brindan alguna opción similar.

Indeed

Es un portal de búsqueda de empleo muy potente debido a su catálogo de ofertas, puedes encontrar 14.000 opciones semanales. Para buscar es muy sencillo solo tienes que colocar qué buscas, lo puedes hacer por título, palabras clave o empresa y dónde lo buscas, la ciudad o provincia que te interesa.

Te hacen una descripción del puesto, lo que busca la empresa, puedes guardar la oferta o postular en el momento, para postular puede que te envíen a un portal externo en el cual seguramente deberás colocar todos los datos de tu CV nuevamente, o puedes encontrar algunos en los cuales puedes postular con tu CV de Indeed.

La manera de rastrear tus candidaturas con este portal es un poco más manual,  en el apartado de «mis empleos» y te muestra los CV enviados, luego tienes que seleccionar si has conseguido una entrevista o enviarlo a la papelera. No es tan práctico en el proceso posterior a la búsqueda pero te brinda muchísimas opciones.

En este portal juega mucho la estrategia que comentábamos al inicio para no cometer errores de doble postulación o algo por el estilo. También es interesante que cuenta con una bandeja de correos para que las empresas te puedan contactar y puedas gestionar los mensajes directamente en el portal o en la aplicación.

Student Job

Nos adentramos a los portales de empleo más especializados, si eres estudiante este es un portal que te puede interesar, puedes gestionar por empleo, prácticas, trabajos de verano, trabajos sin experiencia, trabajos de fin de semana y en el extranjero. También cuentas con consejos para generar tu CV, carta de presentación, consejos para las entrevistas, etc. De igual manera puedes encontrar empleo si eres menor de edad.

portales trabajo

Primer Empleo

Este portal puede interesarle mucho a recién titulados, sin embargo, como su nombre indica, puede adaptarse a cualquiera que esté buscando comenzar su vida laboral. Tiene un blog muy interesante, en el cual puedes encontrar consejos, ofertas, guías. Por ejemplo tienen artículos de claves para conseguir empleo en el exterior, preguntas frecuentes en entrevistas y cómo responderlas, entre otros.

Trabajos Freelance

Si bien es cierto que la interfaz necesita un poco de cuidado y es poco amigable para el usuario, puedes conseguir proyectos con regularidad, debes de leer muy bien las condiciones de los mismos para verificar que efectivamente te conviene adentrarte en él.

Freelancer

Este portal de búsqueda de empleo para autónomos está mucho mejor estructurado y es una excelente opción para el mercado freelance hispanohablante. Puedes filtrar por presupuesto (por hora y precio fijo), por habilidades, por tipo y por idiomas. También puedes editar lo filtros y agregar habilidades e idiomas que no estén preseleccionados. En cuanto a la ubicación recomendamos dejarla por defecto en online.

Otros portales de empleo de España

No desesperes si no encuentras tu oferta ideal en estas 6 opciones, también cuentas con portales de trabajo para informáticos y nuevas tecnologías, profesionales del medio-ambiente, del sector audiovisual y artistas, de moda, de turismo, de ocio, ONG. En fin infinidades de portales de empleo en alguno de ellos está esa opción que tanto buscas, lo importante es que recuerdes tu objetivo y estrategia y no los pierdas de foco.

Y tú, ¿ya sabes cúal de estas plataformas de empleo en España se adapta mejor a tu estrategia? Si quieres emprender tu propio negocio descubre en qué consiste el régimen simplificado del IVA

 

Summary
Listado de Portales de Empleo
Article Name
Listado de Portales de Empleo
Description
Existen tantas plataformas de empleo que a veces es difícil saber por cuál empezar o cuál es la que se adapta mejor a ti, por eso te brindamos este listado de los mejores portales de empleo de España
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

eori number

EORI qué es y cómo darse de alta

0.0 00 Si debes enfrentarte a una importación o exportación, es necesario que conozcas la …

One comment

  1. Hola, ¡me ha parecido un artículo muy interesante! Hoy en día es importante destacar sobre los demás candidatos con un tipo de cv diferente, y para ello tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos. Una idea buena es hacer un CV web, es decir una web con toda la info laboral de una persona. He encontrado este artículo que es bastante completo.

    https://cvtrends.com/quieres-crear-una-pagina-web-para-tu-curriculum-sigue-estos-pasos.html

    ¡Espero que os se útil! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.