martes , 25 junio 2019
Home / Las 5 profesiones freelance más solicitadas del 2019

Las 5 profesiones freelance más solicitadas del 2019

Las 5 profesiones freelance más solicitadas del 2019
5 (100%) 2 vote[s]

Actualmente los freelance son el futuro laboral para muchos jóvenes y personas en paro. Por ello, si estás pensando en ser tu propio jefe y quieres saber cuáles son los profesionales más requeridos continúa leyendo ya que a continuación citamos algunas de las profesiones freelance más solicitadas en nuestro país como: diseñador gráfico, desarrollador web, contable, asistente administrativo, especialista en marketing y comunicación digital, redactor de contenidos, entre otros.

Profesionales freelance más solicitadas

Profesiones freelance más solicitadas, el poder de la creatividad

La creatividad es una de las aptitudes más valoradas para cualquier empresa y  los departamentos de publicidad y comunicación requieren de personas con esta capacidad. Por tanto algunas de las profesiones freelance más solicitadas son precisamente las relacionadas con el mundo de la comunicación. A continuación citaremos 5 de las profesiones freelance más solicitadas actualmente:

Especialista en marketing y comunicación digital

Su trabajo consiste en analizar, diseñar e implementar las campañas estratégicas de marketing de la empresa, estudiar posibles mercados potenciales y relacionarse con los clientes, entre otras cosas. Además actualmente el mercado se mueve hacia el sector digital, por tanto, cada vez es más frecuente que las empresas busquen una persona encargada de dicho sector y su correcta comunicación.

Las previsiones apuntan que se buscan profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad, como brand manager, key account manager y marketing manager; además de aquellos puestos orientados al comercio internacional. ¿Cómo orientar este tipo de trabajo freelance? Actualmente se puede dirigir a la creación de campañas para diferentes clientes, pudiendo trabajar desde casa.

Normalmente las empresas que no cuentan con un departamento de comunicación porque son pymes, pequeños negocios, etc; suelen contratar a personal de marketing y comunicación para que les gestione dicho sector de manera externa. Por otro lado las grandes corporativas con gestión interna de marketing y comunicación también suelen necesitar el servicio de marketeros o comunicadores para campañas o servicios puntales.

Redactor de contenidos

Encargado de buscar temas, redactarlos y publicarlos pero sin su firma personal, sino la de la empresa. Es decir, que cuando una empresa tiene un blog, página web, periódico, boletín o revista semanal de noticias es fundamental contar con uno o varios redactores que se encarguen no solo de la escritura de los artículos sino también de la gestión del contenido.

Por tanto, los redactores suelen ser uno de los trabajos freelance más solicitados y permiten a los trabajadores contar con un horario flexible y trabajar en casa con poca inversión de material, por tanto los beneficios son mayores. El problema es que actualmente existe mucho intrusismo en esta profesión, se piensa que cualquiera puede realizar este tipo de trabajo y por tanto suele estar mal pagado.

Social manager y Community manager

Actualiza y gestiona las Redes Sociales de una empresa. Las Redes Sociales están estrechamente ligadas a tu público objetivo, debes ver en cuál de ellas te beneficia estar y no sirve de nada crearlas y ya, debes colocar contenido de calidad; por tanto las empresas se ven forzadas a tener activas las diferentes Redes Sociales más convenientes y para esto necesitan de personal que las administre.

No son pocos los casos de empresas que reciben quejas, sugerencias o cualquier tipo de comentario a través de la Red y es fundamental gestionar toda esa información adecuadamente, pues de no hacerlo pueden perder clientes. El community manager crea contenido para su web, implementa estrategias online. Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Al ser un trabajo online, en la Red es relativamente sencillo gestionarlo desde casa o desde cualquier lugar.

Desarrollador web

Es de suponer que si las profesiones de comunnity manager, redactor y marketing han proliferado, los desarrolladores webs también; pues todas estas áreas van muy vinculadas. ¿De qué se encargan? del desarrollo, mantenimiento, usabilidad, diseño de páginas web, aplicaciones o sistemas de software. Se trata de un trabajo complejo y que requiere una formación concreta, por lo que este tipo de trabajos está bastante valorado dentro del sector, ya que hoy en día ninguna empresa se imagina sin página web.

Este tipo de trabajo se suele contratar en momentos puntuales o trabajos concretos. Además actualmente también tienen mucha acogida los programadores y los desarrolladores de apps, es decir, de aplicaciones. La mayoría de empresas ya no cuentan solo con su página web y sus Redes Sociales, también tienen su propia aplicación, para intentar facilitarle la vida al usuario, ganando no solo clientes sino también aumentando ventas.

Diseñador gráfico

Se encarga del diseño de la imagen de las campañas, de los logos, aplicaciones, juegos, crear gráficos, editar imágenes. Este es uno de los trabajos de Freelance más destacados, pues se trata de un trabajo creativo que requiere una formación concreta y unas habilidades propias del profesional. Por tanto, un empleo más del sector de la comunicación que es muy requerido a la par que perfecto para trabajar desde casa con tu propio horario.

Profesionales freelance más solicitadas

Otras profesiones freelance requeridas

En el mundo freelance no son las profesiones creativas y de comunicación las únicas populares también están muy valoradas las relacionadas con la contabilidad, los negocios, etc. A continuación citamos algunas de las más populares: business proyect, se encargan de crear proyectos y planes dentro de la empresa; contable, gestiona la contabilidad además de hacer inversiones y presentar informes financieros o ayuda en las declaraciones de impuestos; asistente administrativo, encargado de supervisar contratos y otras tareas administrativas como contestar llamadas, actualizar bases de datos etc; inspector de seguros quien realiza inspecciones comerciales, identifica riesgos o fraudes.

¿Dónde pueden buscar trabajo los freelance?

Si necesitas clientes o proyectos para poder incrementar tus ingresos y hacer crecer tu negocio ahora tienes numerosas plataformas que te ayudan a encontrar nuevos trabajos. Los portales más populares para los freelance son:

  1. Freelancer, actualmente el mayor portal de freelancing y subcontratación del mundo. Supera ampliamente la cifra de 13.000.000 de usuarios, ha publicado más de 6.500.000 proyectos, y tiene presencia en más de 247 países.
  2. Twago, antiguamente conocido como Adtriboo; se trata de una plataforma española online de trabajo freelance, con más de 720.000 profesionales registrados. Actualmente, ser miembro de Twago no conlleva ningún coste. Además, esta plataforma dispone de una central de pagos en donde queda depositado el importe del proyecto, una vez adjudicado el mismo al profesional, liberándose los fondos cuando se ha realizado el trabajo.

¿Tu profesión está dentro de alguna de las mencionadas? No te pierdas estas otras plataformas de búsqueda de empleo para freelance

 

Summary
Las 5 profesiones freelance más solicitadas del 2019
Article Name
Las 5 profesiones freelance más solicitadas del 2019
Description
Los freelance son el futuro laboral para muchos jóvenes y personas en paro, descubre cuales son las profesiones freelance más solicitadas. Y plataformas para búsqueda de empleo online
Author
Publisher Name
Autonomoo
Publisher Logo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

como emprender un negocio

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable5 (100%) 1 vote[s] El negocio más rentable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.