jueves , 20 septiembre 2018
Home / Tengo trabajo, ¿y ahora qué?

Tengo trabajo, ¿y ahora qué?

Tengo trabajo, ¿y ahora qué?
4.3 (85%) 4 votes

Hoy te traemos los 4 objetivos primordiales que todo trabajador de empresa debería conocer cuando le han contratado, porque aunque parezca que el mayor esfuerzo actualmente es encontrar y tener trabajo, si una vez que lo consigues no sabes cómo mantenerlo, ¿de qué te sirve tanto esfuerzo?

tener trabajo

Si no quieres que tanto sacrificio se vaya al traste, más vale que empieces a ser tu amigo y no tu enemigo. Estos objetivos a seguir pueden ser un gran aliado para saber ganarte al jefe y a los compañeros.

Objetivo Nº 1 para tener trabajo: Conocer con quién trabajas

Impresiona a tu jefe. Adivina sus necesidades: Plantéatelo como un reto. Conocer desde que entras en la oficina los objetivos de tu jefe contigo y con el equipo de trabajo será de gran ayuda para que su opinión sobre ti como profesional sea buena, y no es que la opinión de los demás sea lo más importante, pero sin duda mejorará tu relación laboral y respirarás más aliviado cuando salgas de la oficina.

El primer consejo recomendable es que cada vez que os reunáis escribas en tu cuaderno todo aquello que tu jefe espera del trabajo. Eso te ayudará a tener las cosas claras y a focalizar de tal manera que se entienda que has captado lo que quiere y vas a hacer lo posible para lograrlo; que vea que eres rápido y listo. Cuando llegue la evaluación tendrás buena nota seguro.

¿Quién ocupaba tu puesto antes de que llegarás?

Haz un pequeño sondeo entre tus compañeros, sin llegar al cotilleo, para saber cómo era la persona que ocupaba tu puesto antes que tú, básicamente averigua cómo trabajaba y por qué dejó su puesto de trabajo. Es importante saberlo para poder reaccionar ante sus logros y suplir las carencias que tenía, eso te hará imprescindible.

Otra idea para los más atrevidos es ir directamente a tu supervisor para decirle que estás dispuesto a asumir las responsabilidades que tenía el anterior trabajador y sí dejó trabajo por acabar ofrécete a terminarlo, así sabrá que ha acertado con tu fichaje.

Conoce sus manías

Las primeras semanas son de observación y adaptación, te conviene hacer para saber cómo funcionan, si el sitio es pequeño es probable que podáis compartir café de vez en cuando para preguntar manías del jefe. Por ejemplo si le parece que le llames o prefiere que le envíes emails, si quiere que le avises cuando vas llegar tarde, si hay flexibilidad de horarios, si le importan o no las ausencias a fumar a tomar un café etc.

Aunque parezcan decisiones a priori poco importantes, al final podrás hacer evaluación completa al jefe y cuando llegue el momento de tomar una importante o un momento tenso entre vosotros sabrás como actuar.

Objetivo Nº 2 : Gánate compañeros

No te escondas y preséntate

Si pasas mucho tiempo hasta preguntar a nuestros colegas su nombre o cuales son sus funciones, a la larga la situación se puede volver un poco rara. Pídele a tu jefe que te presente uno por uno a tus compañeros, sobre todo para conocer en que áreas trabajan y así poder pedir un cable cuando lo necesites o ayudarles tu si puedes. Además quedarás fenomenal.

Brilla en tu área, no en la de las demás

No hay nada más que toque la fibra sensible de tus compañeros cómo proponer ideas que ellos habían tenido antes. Por eso lo mejor es que antes de soltar una perla, te informes sobre lo que ya se ha hecho o se ha intentado proponer en el pasado sin éxito. A veces antes que destacar lo más recomendable es escuchar y callar, sobre todo si eres nuevo. No hay nada más agotador que el típico sabelotodo que cree que puede cambiar el mundo el solo.

Piensa en ellos como iguales

Nuestros compañeros son personas como nosotros, y aunque el jefe parezca sacado de otro planeta también es una persona con sus fallos. Lo más importante es crear armonía y emociones positivas,sin causar peleas o malentendidos.

Cuidado con los grupos

Es la máxima de un trabajador: alejarse de los bandos porque básicamente estás ahí para trabajar, no para ser un contertulio de la televisión, tu a lo tuyo, trabaja en tus objetivos y ponle una sonrisa al día.

Objetivo Nº 3 para tener trabajo: Que vean que controlas

Aprende cómo funcionan las cosas.

Lo mejor que puedes hacer para tener trabajo  y pasar tu primer mes de oficina, es observar. Quien observa puede actuar. Conoce lo que hacen tus compañeros, ¿Comen juntos?, ¿Toman café?, ¿salen puntualmente del trabajo?, ¿utilizan el móvil en su puesto?, no es que tengas que ser un mímico de lo que ellos hacen, pero el saber es poder y si sabes lo que hacen puedes implementar tu personalidad mucho mejor y hacer el trabajo tuyo.

Cuando no sepas algo, admítelo

Aunque acabamos de decir que no preguntes estupideces sin sentido tampoco te hagas ahora el superman porque te acabarán pillando, es mejor ser honesto contigo y con los demás. Cuando te pregunten sobre un tema que no tienes ni idea, no está mal que lo admitas, pregunta sin miedo, ¿Acaso la gente nace sabiendo?

Tampoco te pases de ignorante

Una cosa es admitir que no sabes de un tema y otra muy distinta que arrojar demasiadas dudas a una pregunta directa. Si sabes que van a hablar sobre un tema,averigua antes sobre ello y si mencionan un nombre, anótalo y búscalo luego para tener referencias la próxima vez que salga. Intenta ir siempre un paso por delante.

Objetivo Nº 4: Protege tu puesto de trabajo

Deja tu intimidad a un lado

Todo trabajador cauto sabe que su vida privada queda fuera. Procura no exponerte demasiado, vale que fuera de ahí le des el Facebook a cualquiera que acabas de conocer, pero la oficina no es la barra del bar y las redes sociales pueden hacer mucho daño en el ambiente laboral. Siempre piensa a ver quien vas a dejar que vea tus perfiles y sobre todo lo que comentes con ellos, se cortés, amable y educado pero siempre en su sitio.

Silencia tus alertas en el móvil

Al menos en las horas puntas del trabajo, olvídate del whatsapp y del Twitter por unas horas, que tampoco cuesta tanto. Estar escuchando el pipipi del teléfono cada dos por tres es horrible para la concentración y sacarás de quicio a tus compañeros. Activa el modo silencio y quítate de problemas.tener trabajo

Para tener trabajo y triunfar profesionalmente necesitas motivación, concentración y ser inteligente para anticiparte y controlar la situación de la mejor manera.

gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

cuánto paga un autónomo

¿Cuánto paga un autónomo en España?

¿Cuánto paga un autónomo en España?5 (100%) 1 vote Hoy responderemos a la pregunta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.