jueves , 15 noviembre 2018
Home / 6 tips para lograr el éxito personal y empresarial

6 tips para lograr el éxito personal y empresarial

6 tips para lograr el éxito personal y empresarial
5 (100%) 1 vote

¿Cómo lograr el éxito personal y empresarial? Se sabe que el estilo de vida al inicio del emprendimiento puede ser estresante y desafiante, pero también debe ser satisfactorio contigo como emprendedor que controlas tu propio destino. Desafortunadamente, no siempre funciona de esa manera, en base a muchas experiencias de empresarios y asesoramiento de nuevas empresas. El negocio puede tener éxito, mientras que el empresario se siente como un fracaso.

éxito personal y empresarial

¡El éxito personal y empresarial!

No debes tenerle miedo a los cambios. Ten en cuenta que “Antes de que puedas convertirte en millonario, debes aprender a pensar como tal. Aprende a motivarte para contrarrestar el miedo con valor”, según dijo Thomas J Stanley.

A manera de ejemplo: hay un fundador de empresas embrionarias altamente motivado cuyo negocio crece a un ritmo razonable, pero el empresario lamenta el costo que ha tenido este éxito; el impacto que ha causado en su familia, su salud y su capacidad para relajarse y disfrutar los frutos de su trabajo. Hay muchos otros directores ejecutivos que fueron expulsados ​​de sus propias compañías exitosas por inversionistas, dejándolos sintiéndose fracasados.

El desafío no es dejar que el éxito llegue sin la satisfacción personal, o a expensas de abandonar o restar atención a los que amas. Para hacer eso, debes seguir un conjunto de principios personales que impulsen sus principios comerciales, y no al revés.

¡Descubre 6 tips para obtener el mayor éxito personal y empresarial!

1. Define tus metas personales y tu propósito desde el comienzo

Tus objetivos personales deberían impulsar tus objetivos comerciales, y no al revés. Nunca estarás satisfecho o feliz si no eres fiel a tus creencias fundamentales, intereses personales y un propósito superior. Escribe tus metas, y luego toma las acciones necesarias para que sucedan y sientas la satisfacción.

Por supuesto que para trabajar siguiendo las creencias y valores propios hay que conocerlos. Se dice fácil, pero muchos se paralizan cuando les toca hablar de sus rasgos personales. Hay que practicar la introspección, un poco de meditación y quizás contar con ayuda profesional: un psicólogo, un terapeuta, o incluso un coach de estrategias de mercadeo puede tener el conocimiento para ayudarte con esto. Algunos pocos libros de autoayuda pueden ayudarte.

2. Enfócate en las fortalezas en lugar de corregir las debilidades

Si no ves el negocio como uno de tus puntos fuertes, es probable que no te sientas feliz liderando una empresa desde su comienzo. Muchos tecnólogos se niegan testarudamente a permitir que cualquier otra persona lleve su invención de un producto a una empresa, suponiendo que puedan solucionar fácilmente la debilidad de su negocio. Tanto ellos como el negocio terminan sufriendo.

No se trata de omitir las debilidades, por supuesto. Pero lo que le puede dar la ventaja a tu negocio es sacar partido de tus puntos fuertes, lo cual puede ser único, haciendo tu producto o servicio competitivo y creando la fidelidad del os clientes.

3. Crea algunos hitos a corto plazo en el camino hacia tu sueño

Los sueños por sí solos no te harán feliz o exitoso, así que comienza temprano a definir y ejecutar un conjunto de hitos para celebrar el progreso en el camino. La satisfacción no es un evento único al final de tu carrera; es una serie de buenos sentimientos impulsados ​​por los resultados en el camino.

Es decir, para lograr las metas grandes y a largo plazo, debes cumplir una serie de pasos o metas pequeñas a corto plazo. Trabaja con objetivos específicos realistas y verás cómo vas pavimentando el camino hacia la estabilidad.

Crecimiento y éxito personal - profesional

4. Sé honesto contigo mismo acerca de practicar lo que predicas

Muchos ejecutivos de negocios pueden dar una gran charla a su equipo sobre cómo mantener su salud y mantener una vida familiar equilibrada, pero dejan que la empresa anule sus propias necesidades. Del mismo modo, no comprometa su propia ética e integridad por el bien de su negocio.

Es una creencia popular que el ejemplo es la mejor prédica. Si quieres que tus empleados y tu empresa sean exitosos y otorguen experiencias de felicidad, tu mismo debes balancear el trabajo y la vida personal de manera que no vivas agobiado o estresado.

5. No dejes de creer, aprender y crecer como persona

El mundo de los emprendedores cambia constantemente, por lo que si no estás aprendiendo y cambiando, te estás quedando atrás. En los negocios, los reveses deben verse como desafíos normales y esperados, no como indicios de fracaso. Recuperarse exitosamente de los problemas debería ser una fuente clave de satisfacción.

Todo camino tiene obstáculos, la diferencia está en cómo resolvemos sortearlos. Si aprendemos de cada fracaso, los próximos no nos golpearán tan fuerte e incluso podremos aprovecharlos a nuestro favor. Si nos rendimos, no podremos avanzar hacia nuestras metas.

6. Satisfaz el éxito del equipo, en el trabajo y en casa

Ser emprendedor no es un espectáculo para una sola persona, así que acepta ese hecho y crea un equipo que pueda complementarte y respaldar tus debilidades. Si tus equipos comerciales y privados están motivados y satisfechos, su felicidad se irradiará hacia ti. Un equipo motivado es exitoso.

Si intentas abarcar todos los aspectos de un negocio completo por ti solo es probable que algo salga mal, puesto que somos humanos y no máquinas. Delegar tareas es una de las claves fundamentales para el éxito personal y empresarial. Es más, es así en casi cualquier aspecto de la vida.

Un principio general para el éxito personal y empresarial:

Para lograr éxito y satisfacción de cada emprendedor es el respeto por ti mismo y por cada cliente, inversor y empleado. Otro atributo genérico muy cercano en valor es la persistencia. Ninguna cantidad de talento o genio puede tomar el lugar de la persistencia. Muchos expertos creen que una de las principales razones de las fallas de inicio, así como de las fallas personales, es simplemente darse por vencido demasiado pronto.

De hecho, las personas que renuncian a carreras empresariales insatisfactorias son una de las principales fuentes de emprendedores. La mayoría no se da cuenta de que los mismos principios de satisfacción y éxito se aplican en ambos mundos, e ignorarlos en ambos tendrá las mismas consecuencias negativas.

Cambiar de un estilo de vida a otro te dará un nuevo conjunto de desafíos, pero no te traerá automáticamente felicidad, satisfacción o éxito. En cualquier caso, tú eres el único que puede lograr tu propio éxito. Ahora es el momento de comenzar. Recuerda, como dijo Mario Benedetti: “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños”.

Y tú, ¿Qué más sabes sobre el éxito personal y empresarial? ¿Quieres saber cómo conseguir más clientes?

Summary
Article Name
6 tips para lograr el éxito personal y empresarial
Description
¿Sabes cómo lograr el éxito personal y empresarial? El estilo de vida al inicio del emprendimiento puede ser estresante y desafiante, pero también debe ser satisfactorio por controlar tu propio destino. ¿Quieres conocer algunos tips para lograrlo?
Author
Publisher Name
Autonomoo
gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

Check Also

facturar sin ser autónomo

¿Cómo facturar sin ser autónomo?

¿Cómo facturar sin ser autónomo?5 (100%) 1 vote La cuota de autónomo es un dolor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.